Menu

Supervisa Gobierno Municipal cierre de negocios no esenciales



Coatzacoalcos está en alerta máxima debido a que estamos en semáforo rojo a causa de la pandemia del COVID-19.

Comerciantes deben ejercer su responsabilidad social y no exponer ni a su personal, ni a clientes por no acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la publicación del pasado 4 de Junio en la Gaceta Oficial del Estado sobre las disposiciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la operación de los comercios no esenciales, el día de hoy personal del Departamento Jurídico y de la Dirección de Ingresos realizaron un recorrido en los principales cuadros de la ciudad para hacerles el apercibimiento a los dueños o encargados de estos establecimientos no esenciales para que cierren su negocio.

“Es un deber ciudadano el velar por la protección de la salud de los demás, por eso los exhortamos a que ejerzan su responsabilidad social ante la situación de alerta máxima que se vive en el municipio, mismo que se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19”, externó Roberto García de Santiago, titular de la Dirección de Ingresos.

Tanto el Gobierno Estatal como municipal se adecuan al modelo federal en materia de prevención. “El estado de Veracruz y nuestro municipio están en alerta máxima por el contagio y la propagación del coronavirus, por lo que es necesario extremar precauciones”, subrayó.

Indicó, que primeramente se les está haciendo la recomendación de cerrar sus puertas y la misma va acompañada del apercibimiento de que, si estos comerciantes optan por abrir pese a no calificar como negocio esencial, sin contar con los permisos y la anuencia de las autoridades sanitarias por no cumplir con las instrucciones dadas por el estar en semáforo rojo, pueden hacerse acreedores a suspensiones, multas y clausura.

“No es una disposición arbitraria, estamos respaldados por la Gaceta Oficial del Estado emitida el 4 de junio, donde se establece que Coatzacoalcos está en alerta máxima por lo que se tiene que acatar la instrucción de que los comercios que no son esenciales cierren sus puertas”, recalcó.

Aclaró, que los comercios a los que se les permite laborar también deben operar con las estrictas medidas sanitarias y practicar la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

El objetivo de este operativo, es no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, que garanticen que lo más pronto posible regresemos a la nueva normalidad.

Es necesario que los comerciantes establecidos acaten todas las normas que emite la autoridad sanitaria ya que las mismas son de carácter obligatorio, subrayó el funcionario municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: