Menu

Tuxpan inicia semana en semáforo naranja, ya reinician algunas actividades comerciales: Canaco


En el municipio de Tuxpan este lunes iniciaron con el semáforo regional de riesgo por COVID19 en color naranja, por lo que el reinicio de actividades ya se ha programado.

Francisco Villanueva, presidente de la Canaco en Tuxpan indicó que han sido pocos los negocios que han iniciado en la nueva normalidad, pero aquellos quienes ya iniciaron fueron las estéticas y papelerías la semana pasada y para estos días reabrirán las zapaterías y tiendas de ropa.

"En cuanto al turismo, ahí si nos ha pegado muy fuerte porque registran una ocupación del menos del 10 por ciento y tengo entendido que se pueden reaperturar en semáforo naranja únicamente con una ocupación de un 25 por ciento, pero únicamente para quienes vayan a trabajar", dijo.

En cuanto a los restaurantes, señaló que ya trabajan con una ocupación del 25 por ciento únicamente de manera presencial, aunque el servicio a domicilio continúa brindándose.

Con respecto a las playas, indicó que se está permitiendo solo el acceso a ciudadanos locales, no ha turistas para evitar aglomeraciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: