Menu

ún no se llega al pico de la pandemia de COVID-19 en América: OMS


América aún no alcanza el pico de la pandemia de COVID-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en momentos en que el organismo espera unos 10 millones de nuevos casos para la próxima semana.
Al respecto, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo: "Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano".
Añadió que los gobiernos de la zona tienen que seguir manteniendo una clara comunicación con sus ciudadanos para que haya una respuesta comunitaria a la pandemia.
"Hay que actuar a todos los niveles y usar todos los recursos", insistió el experto, quien de nueva cuenta hizo el llamado a localizar el mayor número de casos y rastrear los contactos como una de las medidas básicas para frenar los contagios.
Por su parte, Tedros Adhanom, jefe del organismo, advirtió que se espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana próxima.
El epicentro actual de la pandemia es América Latina, que acumula 2.16 millones de contagios y más de 100 mil muertes, de los cuales más de la mitad se han registrado en Brasil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: