Menu

Veracruz adopta semaforización federal; estas son las medidas para retorno de actividades



La Directora de prevención de control enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que el estado de Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas.
Apuntó que a partir de este miércoles y considerando la disponibilidad en la ocupación hospitalaria, Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas, bajo las siguientes medidas:
• Labores de construcción, fábrica de autopartes, transporte, y minería están permitidas desde el 1 de junio.
• Al sector hotelero se le permite el 25% de ocupación, pero el servicio será exclusivamente a quienes demuestren que su estancia es por cuestiones de trabajo o de negocios esenciales.
• Los restaurantes, que hasta ahora no tenían permitida la apertura, a partir de hoy pueden laborar sólo con el 25% de ocupación, sin embargo, deben evitar la venta de bebidas alcohólicas, mantener las medidas de sana distancia, gel en la entrada, mesas con desinfectante, trabajadores con careta o cubrebocas.
• Peluquerías, estéticas y barberías pueden continuar sus actividades, previa cita y a domicilio, bajo el protocolo sanitario establecido y en el entendido de que las personas con síntomas, usuarias o que prestan el servicio, deben de permanecer en aislamiento.
• Continúan cerrados cines, teatros, museos, bares, salones de eventos albercas, spas, gimnasios; centros comerciales, religiosos, deportivos recreativos, nocturnos y de masaje; asimismo, no pueden realizarse eventos masivos o culturales.
• Así también, sigue restringido el trasladarse entre municipios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: