Menu

Ante cambio de escuela, colegios privados deben regresar pago de reinscripción: Profeco


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso que existen muchos padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas privadas, pero que por la situación actual tanto sanitaria como económica están tomando la decisión de cambiar a sus hijos a colegios públicos, y en caso de que los colegios privados no quieran regresar las cuotas de reinscripción, podrían ser multadas.

“Si yo tomo la decisión de irme del sistema privado al público, yo estoy en mi derecho de pedir la devolución de mi inscripción, y si no me la quieren devolver, hay multas que pueden llegar a 3 millones de pesos, por caso. A parte de las multas, estamos trabajando de la mano con la SEP, y pudiera haber casos, en que la propia SEP intervenga para imponer las sanciones que corresponden a ello”, dijo el funcionario.

Asimismo, detalló que las instituciones educativas privadas ofrecen servicios, por lo que, los padres de familia están obligados a pagar una inscripción o reinscripción, pero el prestador del servicio está obligado a ser muy claro sobre cuáles van a ser las prestaciones que ofrecerán.

“Si no va a haber clases presenciales, yo como padre de familia y como Procurador, considero ilógico que pretendan cobrarme lo mismo que por el servicio que me daban anteriormente. De manera tal, que como papás, decidan si quieren continuar en ese colegio, o quieren que sus hijos estudien en otro”, señaló.

Finalmente, el titular de la Profeco dio a conocer que hasta el momento las quejas por motivo de reinscripciones son muy pocas debido a que la mayoría de las escuelas y padres de familia han llegado a acuerdos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: