Menu

Capacita Ayuntamiento a directivos para un buen retorno laboral

*

Se establecieron roles laborales para evitar aglomeraciones en algunas áreas o departamentos y así, impedir contagios por Coronavirus.



Coatzacoalcos, Ver.- Al ser el derecho a la salud una garantía, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo determinó capacitar a los ediles, secretarios, directores y jefes de área del Ayuntamiento, para implementar entre su personal las medidas que se requieren para un buen retorno laboral tras la contingencia del COVID-19.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y siempre guardándose la sana distancia, se presentó por parte de un epidemiólogo del IMSS, la ponencia sobre el virus SARS-COV2 o comúnmente conocido Coronavirus o COVID 19, brindándoles a los asistentes las acciones de seguridad sanitaria, que deben seguir ellos y sus colabores, ya que se tiene una responsabilidad social frente a esta pandemia.

Angélica Morales Jiménez, coordinadora de Relaciones Laborales del Departamento de Recursos Humanos, precisó que “la idea es que poco a poco el personal pueda irse integrando a su centro de trabajo, siempre y cuando se manejen las medidas adecuadas para evita contagio y propagación del virus. También, que todos estemos informados sobre la sintomatología y los protocolos que se deben adoptar para no poner en peligro la vida de los trabajadores ni la de sus familias”.

Agregó, que el Alcalde giró instrucciones, para que mientras esta situación no termine, se continúen prestando los servicios aplicándose la sana distancia, utilizando los cercos médicos, el gel antibacerial, caretas, guantes, cubrebocas y todo el equipo que requiera cada dependencia.

En los filtros, donde hay un doctor y una enfermera, se les toma la temperatura, esto en las áreas internas u oficinas; en tanto que, en las operativas, se realizan cuidados más específicos, como el lavado constante de manos y desarrollar con normatividad las jornadas, con equipo de seguridad que establecieron las autoridades sanitarias, puntualizó la coordinadora de Relaciones Laborales del Departamento de Recursos Humanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: