Menu

Claudio Zupo, exjudoka y medallista internacional, fallece por COVID-19

Claudio Zupo, exjudoka y medallista internacional, falleció este sábado a consecuencia de complicaciones con el COVID-19.
El pasado 15 de julio, el exatleta dio a conocer a través de un video que tras una década de trabajar para la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), fue despedido a pesar que estaba contagiado de COVID-19, desde el 12 de julio.
“No se me hace justo que tenga 10 años trabajando para la Codeson, y hoy que es quincena, hoy que ellos saben que estoy con COVID-19, encerrado en mi casa, no me puedo salir y no me puedo comprar los medicamentos; me hayan corrido, se me hace una vulgaridad y una falta de respeto para mí como persona y como deportista, que por muchos año le di logros y orgullo a Sonora”, dijo el sonorense de 35 años de edad, justo 10 días antes de su fallecimiento.
Zupo informó que previo al despido, le redujeron el sueldo, por lo que planeaba tomar acciones legales contra el organismo por despedirlo sin justificación.
Además, por no avisarle con 15 días de anticipación del término de sus labores, no darle una liquidación y por retirarlo de sus funciones a causa de su enfermedad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: