Menu

Compran camiones frigoríficos en EU por incremento de muertes por COVID-19

Autoridades de Texas y Arizona, dos estados estadounidenses donde los casos de COVID-19 no dejan de incrementarse, encargaron la compra de camiones frigoríficos para aumentar la capacidad de almacenamiento de cadáveres.
Cabe mencionar que Arizona reporta 2 mil 583 personas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
La noche del jueves autoridades del condado en el que se encuentra la mayor ciudad del estado, Phoenix, anunciaron que encargaron la compra de 14 cámaras refrigeradas que pueden contener un total de 294 cuerpos, previendo un aumento de los decesos ligados al COVID-19.
En tanto, Texas, otro estado que se volvió el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, batió un récord de fallecimientos por el virus en un día con 129 muertes, y un total de 3 mil 561 desde marzo.
Por lo anterior, en las ciudades de San Antonio y Corpus Christi, las autoridades se preparan también para un incremento de muertes y anunciaron la compra de camiones y remolques refrigerados.
Estados Unidos cuenta al menos 138 mil muertes ligadas a la pandemia, de acuerdo al conteo de la universidad John Hopkins.

Compártelo:

Categorías relacionadas: