Menu

COVID-19 no se trata solo de EU; no hablan de México y Brasil: Trump critica a medios

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró que hay muchos medios de comunicación que ponen más atención a la crisis de COVID-19 en su país y no en países como México y Brasil, e insistió en que el tiempo le dará la razón y que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus "desaparecerá".
Asimismo, volvió a minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, pese a ser el país con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil fallecimientos, y continúa creciendo el número de contagios a un ritmo acelerado en varios de los estados de la Unión Americana.
"Es lo que hay (...). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes", dijo el mandatario a Fox News.
"¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México", agregó.
Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Compártelo:

Categorías relacionadas: