Menu

Detienen a pareja que pretendía viajar con casi 7 mdp en efectivo


La Guardia Nacional informó este viernes que la detención de una pareja, quienes pretendían viajar a con casi siete millones de preso en efectivo, del cual no pudieron comprobar su legal procedencia.

A continuación el comunicado:

Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en los aeropuertos del país, integrantes de la Guardia Nacional adscritos al Aeropuerto Internacional de Durango detuvieron a una pareja que pretendía viajar con aproximadamente 6 millones 990 mil 300 pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia.
 
En el Punto de Inspección de Personas y Equipajes de la terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con una mujer y un hombre que presumiblemente iban a tomar un vuelo privado hacia el poblado de Milpillas, en el municipio duranguense de Mezquital. En una mochila llevaban una bolsa de plástico con los fajos de billetes.
 
Las personas junto con el dinero asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: