Menu

Durango y Coahuila acuerdan colaborar en temas de salud y economía


Trabajan juntos en soluciones para la zona de la Comarca lagunera.

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Rosas Aispuro, acordaron acciones para avanzar en el combate por la pandemia por COVID-19, tras una reunión privada en el municipio de Torreón.

Entre las medidas acordadas están el compartir su sistema de georeferenciación, en el que destacan los casos activos, recuperados y defunciones, para establecer cercos sanitarios oportunos y frenar más casos positivos de coronavirus. Compartir protocolos para la reactivación económica, pero cuidando que se cumplan las medidas sanitarias, ya que si hay incumplimientos podría implementar sanciones.

En su oportunidad, el mandatario de Coahuila dijo que es necesario llevar un orden de los casos positivos en los estados, además de conocer dónde se encuentran hospitalizados y su estatus. En cuanto al tema de reactivación señaló que deben insistir en cómo se puede trabajar.

La cooperación se daría, según Riquelme, en el traslado de pacientes de una entidad a otra, ya que aseguró que si “del área de Durango envían pacientes a Coahuila , no se tiene ningún problema”.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dijo que el tenor de la reunión se dio para ver acciones en conjunto con su estado vecino, ya que reconoció que los contagios por COVID-19 cambian de un día para otro. “Nos lleva a que tengamos que estar permanentemente monitoreando cómo atender a los que requieren una hospitalización. El mandatario dijo que es importante fortalecer criterios para trabajar en conjunto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: