Menu

“El cine se hace con una buena historia”


*Carlos Morett, director de Rebelión de los Godínez, afirma que los grandes sueños nacen de pequeñas realidades
*Inicia con éxito foro organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- El director del largometraje Rebelión de los Godínez, Carlos Morett, aseguró que aprendió hacer cine en la producción de esta película, durante la videoconferencia “El cine en México” organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento.
“Desconocía muchas cosas del cine hasta que me tocó producir Rebelión de los Godínez y aprender en carne propia”, recordó el cineasta ante estudiantes de Comunicación y público en general que lo siguió en las redes sociales de la US.
Rebelión de los Godínez debutó en mil salas del cine del país, algo pocas veces conseguido en su lanzamiento por una película mexicana.
Antes de debutar en largometrajes, Carlos Morett, productor y director mexicano, se había dado a conocer con los cortometrajes Cíclope (2009) y Morphos (2010).
En la videoconferencia resaltó que los grandes sueños nacen de pequeñas realidades.
“Cuando alguien se ría de nuestras ideas, es porque ahí están las mejores cosas, que suceden cuando nadie creía que se pudieran lograr”, resaltó el cineasta ante más de un centenar de estudiantes.
Destacó que la mejor forma de hacer cine es teniendo una buena historia.
“Una buena perspectiva es lo que te hace ver que las cosas no están tan mal, ni tan buenas como crees. Esto genera humildad”, indicó.
Reconoció que en el cine brinda mucha ventaja que tus protagonistas sean Eugenio Derbez o Martha Higareda.
“Aunque presentes una gran historia, de alguna forma buscarían la manera de meter un personaje conocido, porque finalmente todos los que hacen cine, tienen la intención de recuperar ganancias de todo lo invertido, no deja de ser algo comercial”, puntualizó.
El Foro de Comunicación continuará este viernes con la videoconferencia intitulada “Comunicación Visual” que impartirá el diseñador de producción Alejandro (Max) Albarrán y concluirá el lunes con la presencia del director de producción Javier Velázquez Oliva, con el tema “Experiencias en Comunicación”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: