Menu

Fiscalía de Bolivia acusa al expresidente Evo Morales de terrorismo y pide su detención


Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien se encuentra refugiado en la Argentina, fue acusado por la Fiscalía de ese país de haber cometido actos de "terrorismo", y solicitó su detención.
Cabe recordar que en noviembre de 2019 Morales Ayma renunció a la presidencia entre presiones militares y policiales, tras detectarse irregularidades en las elecciones de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía General de Bolivia, la acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción.
Evo Morales es investigado por el nombrado “Caso Audio”, a raíz de una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.
La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.
La nación sudamericana es gobernada desde la renuncia de Morales por la presidenta interina Jeanine Áñez, quien al momento de la renuncia de Morales era legisladora opositora, y está previsto que se celebren nuevos comicios en menos de dos meses.

Compártelo:

Categorías relacionadas: