Menu

Inconstitucional, remplazo de 2 de los 6 magistrados en Poder Judicial de Veracruz: Abogado


El abogado Fidel Ordóñez, calificó de ilegal e inconstitucional que el Congreso de Veracruz no haya acatado la suspensión de un juez en donde ordena que no se mueva a dos magistrados del cargo hasta que se resuelva un juicio de amparo.

Lo anterior, luego de que este jueves el Congreso de Veracruz aprobara el nombramiento de los seis magistrados propuestos por el gobernador Cuitláhuac García.

En entrevista para XEU Noticias, el litigante explicó que se trata de Marco Antonio Lezama Moo y Gladys Pérez Maldonado, quienes estaban protegidos por una suspensión provisional, por lo que la comisión que promovió el dictamen cometió un delito y un desacato federal, lo cual es responsabilidad de naturaleza penal federal.

Dijo que el mismo juez de distrito que les concedió la suspensión podría darle aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esta haga las indagatorias correspondientes.

Ante esta situación, consideró que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, necesita asesoría jurídica, pues en lugar de haber propuesto a seis magistrados, tendría que haber hecho sólo cuatro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: