Menu

Personal vulnerable seguirá en sus hogares durante la pandemia


Hasta que el semáforo no esté en verde, quienes pertenecen al grupo de alto riesgo se mantendrán en resguardo.

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo dentro de la pandemia por el COVID-19, el personal municipal que pertenece al grupo de alto riesgo se mantendrá bajo resguardo laborando desde sus hogares y estarán allí hasta que el semáforo esté en verde según los lineamientos de la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal y el Estatal, informó la Jefa de Recursos Humanos, Ivy Danaé Farías Acuña.

Agregó, que el Ayuntamiento continuará efectuando las capacitaciones para un buen retorno laboral entre los regidores, directores de áreas y de esta manera estén prevenidos durante esta contingencia y para el regreso a las actividades dentro de la “nueva normalidad”.

La mañana de ayer, en la Sala de Cabildo, un epidemiólogo del IMSS ofreció una charla para desmentir versiones que circulan en redes sociales, resolviendo las dudas que se presentan en este tema y sobre todo, indicar los cuidados pertinentes para evitar el contagio y la propagación del virus.

Esta primera asesoría, la tomaron 49 personas, entre jefes y directores. Se dio en dos partes, para respetar la sana distancia y la misma duró 2 horas, ya que hubo sesión de preguntas y respuestas.


EXTREMAR MEDIDAS DE SANIDAD EVITA CONTAGIOS

Farías Acuña, precisó que es muy importante que todos los que manejan personal deben esclarecer sus dudas, empezando por los ediles, para que extremen precauciones y hacerles de su conocimiento que el Coronavirus no es tan letal como parece, ya que si se cumplen con los protocolos no hay posibilidad de transmisión.

“Es muy cierto que las redes sociales generan polémica y miedo a la muerte, por eso es necesario estar bien informados. Se están tomando las medidas de prevención necesarias en el Ayuntamiento, hay filtros en cada centro de trabajo. Un médico y una enfermera les toma la temperatura y si presentan dolor de estómago, dolor de cabeza, perdida de olfato, tos, se les envía a Salud Pública Municipal o bien a la clínica que les corresponde”, manifestó.

Finalmente, la Jefa de Recursos Humanos, detalló que “otra de las medidas que se han tomado es la realización de roles laborales para que no se pongan en peligro y evitar aglomeraciones en dependencias. Las personas que no son vulnerables, o sea, que no forman parte de la población de alto riesgo están laborando en las calles y oficinas, los demás seguirán confinados hasta que el Gobierno Estatal y Federal nos de los lineamientos, hasta el momento se ha dicho que podrán regresar a su centro de trabajo hasta que el semáforo esté en verde”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: