Menu

Policía de Phoenix publica imágenes de tiroteo contra joven hispano

La Policía de Phoenix publicó este lunes un video que muestra el momento exacto en que dos policías disparan contra un joven hispano identificado como James ‘Jay’ García.
Cabe mencionar que este caso desató la polémica y protestas por presunta brutalidad policíaca.
De acuerdo con los reportes, todo inició cuando un hombre llamó al 911 para avisar que un sujeto, quien presuntamente lo apuñaló anteriormente, había regresado a su casa para matarlo.
El denunciante mencionó que su agresor era un hombre hispano de aproximadamente 28 años de edad, por lo que oficiales acudieron a la calle Glenrosa donde conversaron con la víctima, quien detalló que había visto a un hombre con un cuchillo y a otro con un arma en una casa.
Los uniformados se dirigieron a un auto en cuyo interior estaba Jay García, quien en ese momento se identificó como Samuels García Salazar y posteriormente como John Salazar Banuelos.
El sospechoso no quiso bajar del auto al asegurar que contaba con una orden en su contra por un delito menor.
Posteriormente, el joven cerró las ventanas del auto y tomó un arma de fuego, ante los que los policías dispararon contra Jay García, quien a pesar de haber recibido atención médica inmediata murió.
Los policías involucrados fueron suspendidos para ser sometidos a una investigación interna y a una de derechos civiles por parte del FBI, detalló la Policía de Phoenix en un comunicado.


Compártelo:

Categorías relacionadas: