Menu

Prohíbe Italia ingreso a viajeros provenientes de varios países latinoamericanos


Este jueves Italia prohibió el ingreso a viajeros provenientes de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, al considerarlos con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.
Cabe mencionar que los países antes mencionados no son los únicos bajo restricción pues no pueden entrar a Italia hasta nueva orden, viajeros que estuvieron o pasaron en las últimas dos semanas por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.
El decreto fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.
Cabe mencionar que Italia fue el primer país afectado fuera de China y han muerto por la epidemia de COVID-19 cerca de 35 mil personas y se registraron 242 mil casos posistivos.
En varias regiones del mundo, la pandemia, que ha causado desde fines de diciembre más de 550 mil muertos, y sigue avanzando. 
Brasil es ahora el segundo país más afectado, con cerca de 67 mil muertos,  después de Estados Unidos (más de 132 mil muertos).

Compártelo:

Categorías relacionadas: