Menu

Rebasa Estados Unidos las 150,000 muertes por COVID-19


Estados Unidos rebasó este miércoles las 150 mil muertes a causa de COVID-19, una cifra mayor que la de cualquier otro país y que representa casi una cuarta parte del total mundial, esto según un conteo de Reuters y de la Universidad Johns Hopkins.

Y es que de los 20 países con mayores brotes, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en cuanto a muertes per cápita, con 4.5 fallecimientos por cada 10 mil personas.

Solo Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile tienen una tasa per cápita más alta, de acuerdo con el conteo según el cual las muertes de Estados Unidos constituyen casi el 23 por ciento del total mundial de 661 mil 456.

El incremento de 10 mil muertes en 11 días es el más rápido registrado en Estados Unidos desde inicios del mes de junio.

Florida reportó un aumento récord de nuevas muertes por COVID-19 por segundo días consecutivo este miércoles, con 217 decesos en las últimas 24 horas, según indicó el departamento de salud del estado.

El ritmo de los contagios se aceleró desde que Estados Unidos superó los 100 mil muertos pasado 27 de mayo. El epicentro de la pandemia también se ha desplazado hacia el sur y oeste desde la zona que rodea Nueva York, que sigue siendo por mucho la región con mayor número de muertos, con más de 32 mil.

Apenas el martes, Arkansas, California, Florida, Montana, Oregon y Texas informaron sobre un aumento récord de muertes.

Por su parte, las autoridades de salud de California indicaron que los latinos, que componen poco más de un tercio del estado más poblado del país, representan el 56 por ciento de las infecciones de COVID-19 y el 46 por ciento de las muertes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: