Menu

Se propuso regular porciones de refrescos; industria se negó: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que durante la reunión con representantes de la industria alimentaria para crear la norma 051, sobre el etiquetado frontal de productos, se planteó que los productores autorregularan el tamaño de los refrescos, pero afirmó que la idea fue rechazada.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo:
“No existe un elemento legal para regular las porciones alimentarias hasta el momento, no sería de extrañar que esto esté en el debate público y buscar que se regulen las porciones.
“Cuando estuvimos elaborando la norma 051 sobre etiquetado frontal de alimentos, en conversaciones que tuvimos con el sector industrial, porque las normas se hacen por conversación con todos los actores relacionados y estuvieron los representantes de la industria alimentaria y las cámaras, uno de los planteamientos que hicimos fue llegar a un acuerdo sobre la regulación de porciones, autorregulación, pero no causó simpatía la propuesta, quizá la perspectiva era que no se iban a poner los etiquetados. Al final esa idea fue desechada por quien tenía que regularse, decidió no autorregularse y por supuesto pondremos los etiquetados”.
López-Gatell afirmó que siete por ciento del total de las muertes en México durante 2018, aproximadamente 40 mil, estaban relacionadas al consumo de refrescos, que dijo, provocan enfermedades cardio-metabólicas, obesidad y diabetes, entre otras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: