Menu

Supervisan IMSS y SNTSS, los avances en los compromisos con los trabajadores del HGZ 1



En seguimiento a los acuerdos con los  trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur, Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente a los procesos en dicha unidad hospitalaria.
Con esta estrategia se pretende fortalecer la dotación de insumos de uso personal, como el Equipo de Protección Personal (EPP), materiales para limpieza, jabón y gel; así como verificar la sanitización de las instalaciones. 
La titular de la Oficina de Representación y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Persabal Castillo, realizaron un recorrido por esta unidad hospitalaria, incluida el área de lavandería, que se encuentra en trabajos de reparación, y el almacén delegacional. 
Ambos constataron los avances, y escucharon las inquietudes de algunos  trabajadores.
El HGR No. 1, en Orizaba, continúa en reconversión, ahora abrió el sexto piso para dar respuesta a la demanda epidemiológica de los pacientes respiratorios.
Sin lugar a dudas, es una ardua tarea continuada, y nuestra responsabilidad es  proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros derechohabientes, refirió la doctora Duque Molina.
Se creó un vestidor para el personal que labora en el quinto piso del hospital, que ya está en operación; la techumbre de la escalera de emergencia quedo concluida, las adecuaciones y reparaciones del área de urgencia fueron concluidas y entregadas para su uso, situación que incrementa en 20 camas más para atender a derechohabientes.
Es tiempo de unidad y trabajo conjunto, porque todos formamos parte de esta familia, y de esa forma trabajaremos, por la familia IMSS y en beneficio de los derechohabientes; esta pandemia nos ha enseñado a ser un gran equipo, destaco el líder sindical.

Compártelo:

Categorías relacionadas: