Menu

Universitarios de Alabama organizan “Fiestas Covid” y premian contagios






Autoridades de Alabama dieron a conocer que diversos estudiantes que son positivos de COVID-19 se han dedicado a organizar "fiestas COVID", reuniones en las que hacen un juego en el que gana aquella persona que se infecte primero del virus.

La noticia fue dada a conocer este martes, después de que Randy Smith, jefe de Bomberos del condado de Tuscaloosa, Alabama, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.
"Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información", señaló.


“Al principio pensamos que era un tipo de rumores. Investigamos un poco, y no sólo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información", apuntó.

"Juntan dinero en un bote y luego trataron de contagiarse de COVID. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido, lo están haciendo intencionalmente", añadió McKinstry a ABC.


"Me pone furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No sólo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos", agregó la concejal.

La Universidad de Alabama señaló en un comunicado que la casa de estudios está al tanto de dichas fiestas y señaló que aunque ha realizado una “profunda investigación”, no ha podido identificar a ningún estudiante que haya participado en ellas, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos", dijeron.

"La Universidad de Alabama es inquebrantable en su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Tenemos reglas estrictas sobre las actividades en el campus y las aplicaremos estrictamente". la escuela dijo en el comunicado. "Continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educando a nuestros estudiantes sobre las precauciones esenciales", añadió la institución.


Por su parte, El Departamento de Salud Pública de Alabama señaló a AP que no podía verificar los informes de las llamadas Fiestas COVID-19, y advirtió que el coronavirus es un virus peligroso y, a veces, mortal.

El estado de Alabama cuenta actualmente con 41 mil 362 casos confirmados de contagia-dos con coronavirus. Las autoridades del estado no han hecho pública más información acerca de las Fiestas COVID, ni el número de eventos que se han realizado, ni de jóvenes contagiados.

El gobernador Kay Ivey anunció el martes que extendería el estado de emergencia sanitaria del estado hasta el 9 de septiembre de este año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: