Menu

Efectos del coronavirus “se harán sentir en las próximas décadas”: OMS


Los efectos del coronavirus “se harán sentir en las próximas décadas”, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, al inaugurar la cuarta reunión de su Comité de Emergencia, seis meses después de la aparición de la pandemia.

"Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas", dijo.

La nueva cepa de coronavirus ha matado a cerca de 675 mil personas e infectado al menos a 17.3 millones desde su aparición en China en diciembre del 2019, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

El Comité, integrado por 18 miembros y 12 asesores, puede proponer nuevas recomendaciones o revisar algunas, aunque no hay duda de que la situación de emergencia internacional seguirá vigente.

Cabe recordar que cuando la OMS decretó la alerta mundial el 30 de enero, ya se se tenía registro de al menos 100 casos fuera de China, aunque aún no se registraban muertos fuera del gigante asiático, añadió el titular de la OMS, al defender el balance de la institución.

Cabe recordar que la OMS fue muy criticada por tardar en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fue señalado por primera vez en China.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: