Menu

En alerta Protección Civil por próximas tormentas



• El albergue del INAPAM no se ha puesto en funcionamiento, pero está listo para cuando se necesite. No hay afectaciones severas por la intensa tormenta del viernes.

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, informó que este día ha realizado varios recorridos por la ciudad para constatar los daños producidos por la intensa tormenta que se registró el viernes por la tarde. Hasta el momento no se han registrado afectaciones severas, sólo algunos encharcamientos.

Indicó que la lluvia fue atípica y que en la región sur el único municipio que recibió el embate de las lluvias fue Coatzacoalcos.

“Ya comenzó la temporada de lluvias, es importante que todos estemos preparados para enfrentar la situación y sobre todo, cuidar de niños y ancianos. Las autoridades municipales ya están disponiendo de todas las herramientas para acudir al llamado de la ciudadanía en caso de que se requiera rescatar familias en las partes bajas de la ciudad”, comentó.

Señaló que, si bien el albergue el INAPAM no se ha puesto en funcionamiento ya que no fue necesario a pesar de la excesiva lluvia del viernes por la tarde, los responsables del inmueble ya tienen instrucciones para abrirlo y habilitarlo en cuanto sea necesario.

Recalcó, que todo el personal de Protección Civil se mantiene alerta y en constante comunicación con el C4, mismo que recibe todos los reportes de alarma por parte de la población. También se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Obras Públicas que, a través de sus Direcciones de Maquinaria Pesada y Servicios Municipales, han destinado equipo y personal para enfrentar cualquier situación de emergencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: