Menu

Gobierno de México alista Centro Nacional de Emergencias en Salud

 El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno de México desarrolla el proyecto del Centro Nacional de Emergencias en Salud, del cual el director de Epidemiología, José Luis Alomía es el líder.

En conferencia de prensa, López-Gatell dijo:

“Cuando empezó este gobierno antes de covid, ya teníamos un plan que está en curso de desarrollo, de establecer el Centro Nacional de Emergencias en Salud, el doctor José Luis Alomía es el líder del proyecto y lo estamos configurando como un centro que se incorporará al Sistema Nacional de Protección Civil y al Comité Nacional de Emergencias, de modo que podamos articular los elementos técnicos especializados de salud en el manejo de emergencias, a la capacidad de manejo de emergencia en general”.

López-Gatell enfatizó que en la Secretaría de Salud no existe una unidad técnica suficientemente especializada en el campo de las emergencias.

“Desde 1965 existe un programa de emergencias epidemiológicas y desastres que se ha quedado ya muy limitado respecto a la complejidad y magnitud de los retos”.

Añadió que el Centro Nacional de Emergencias en Salud tendrá rendimientos útiles en un plazo corto para estar preparados ante otros fenómenos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: