Menu

No soy un verdugo, pero es momento de limpiar la corrupción: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es momento de limpiar la corrupción, tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio "N".

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el ejecutivo federal precisó:

“Qué no se piense que es una venganza política, no soy verdugo, no es mi fuerte la venganza, justicia pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”.

En ese sentido, López Obrador consideró  es un momento definitorio en la historia de México para acabar con la "peste de la corrupción" y advirtió que la Fiscalía General de la República actuará conforme a la ley.

Ante las denuncias y videos que circularon está semana, planteó tres puntos: uno, “que se sepa que no se guarden nada que todos los mexicanos conozcamos como operaba el gobierno de corrupción, como eran los gobiernos, cómo se hacían negocios a la par del poder público toda la verdad conocer toda la verdad”.

 

Confió en que la Fiscalía General de la República actuará con "responsabilidad" frente a este caso, sin que se trate de una venganza.

"Yo pienso que Alejandro Gertz Manero no va a dejar de cumplir con sus responsabilidades ojalá y se vaya a fondo, estoy seguro que lo va hacer, sin venganza, es justicia no venganza, y el marco de la legalidad no castigar sin pruebas y que no haya también linchamientos políticos", destacó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: