Menu

Profeco vigila que no haya abusos en precios de medicamentos: López-Gatell



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está al pendiente de que no existan abusos en el aumento de costos de medicamentos durante la pandemia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo:

"Conozco, más por conversaciones verbales que por intercambios formales por escrito con el procurador, que la Procuraduría ha estado muy al pendiente de vigilar esto y de acuerdo a los distintos elementos de ley y reglamentarios, han vigilado que no se excedan los precios. Ciertamente hay un margen tolerado por la ley de aumento de precio".

López - Gatell dijo que si bien ante mayor demanda de algún producto es normal cierto aumento en los precios, el punto límite lo fija la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría de Salud. 

Ante esto, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población que compra medicamentos a revisar en las cajas el precio máximo al público en general y denunciar ante Profeco si el costo no corresponde a lo marcado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: