Menu

Sale bajo fianza Steve Bannon, exasesor de Donald Trump

 Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, se declaró no culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude y lavar dinero en una campaña de fondos para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Bannon fue liberado tras pagar una fianza de 5 millones de dólares y se le aseguraron bienes por 1.75 millones de dólares, tras aparecer ante una corte de Manhattan, tras ser arrestado en un yate en Long Island Sound.

Los fiscales afirman que Bannon defraudó a cientos de miles de donantes para la campaña de la construcción del muro conocida como We Build the Wall (Nosotros Construimos el muro), al desviar dinero del proyecto para cubrir gastos personales y pagar salario al grupo fundado, pese a publicitar la organización como enteramente voluntaria.

De acuerdo con los fiscales, We Build The Wall recaudó más de 25 millones de dólares, de acuerdo con la acusación. Bannon recibió más de un millón del grupo y lo usó para sí mismo.

Junto a él se acusó a otras tres personas, incluido a uno de los fundadores, un veterano de las Fuerzas Armadas llamado Brian Kolfage.

Compártelo:

Categorías relacionadas: