Menu

Sin evidencia de que lactancia materna sea medio de contagio de COVID-19: López-Gatell

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no se ha encontrado que la lactancia materna sea un medio de contagio de COVID-19, sin embargo, las mamás deben tener los cuidados de higiene y proximidad necesarios.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:

"No se ha encontrado que la leche materna sea un medio de contagio del virus SARS-CoV-2. Es recomendable que se usen las protecciones de las vías respiratorias, lavarse las manos, ponerse cubrebocas".

Por su parte, Anabelle Bonvecchio, directora de Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda seguir con la lactancia aun cuando la mamá sea un caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

"La Organización Mundial de la Salud, hasta el momento, sigue recomendando la continuación de la lactancia materna exclusiva, incluso en casos confirmados o sospechosos de Covid, siempre y cuando se tomen las medidas de higiene respiratorias, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos antes y después de estar en contacto con el bebé", expuso en conferencia en Palacio Nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: