Menu

Tras 2 años de espera, CONAVI y SEDATU reconstruyen viviendas en la Peloteros


• Beneficiados agradecen a los tres niveles de gobierno emanados de la Cuarta Transformación.

Coatzacoalcos, Ver.- Cuando pensaron que era imposible recuperar sus viviendas, los habitantes de la colonia Peloteros que resultaron afectados por los sismos del 2017, recibieron la noticia de que el Programa Nacional de Reconstrucción les haría justicia y que una vez más sus hogares serían beneficiados gracias los apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Gobierno Municipal.

Este proyecto gubernamental, enfocado en la reedificación de las casas de los afectados por los temblores de hace dos años, ha permitido a colonos de la calle Cananea de dicho sector ver una vez más que sus domicilios están tomando forma y algunas, incluso, ya llevan hasta un 80% de avance. 

Salomón Ramírez Hernández, indicó que antes de los sismos su casa era grande y con dolor recibió la noticia de que era pérdida total, por lo que tuvo que derrumbarla y pedir asilo y ayuda con sus familiares en tanto podía volver a levantarla.

Actualmente, debido a los recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, su casa ya casi queda lista y sólo le falta repello y colocación de muebles en los sanitarios, puertas y ventanas para poder volver a ser ocupada por su familia. “Siento una felicidad indescriptible y sobre todo volvimos a creer en una autoridad. El nuevo gobierno nos ha apoyado en todo y se lo agradecemos muchísimo”, manifestó.

Por su parte, Amada Martínez Hernández, comentó que en el 2017 se enterró y se ladeó su casa, por lo que le dijeron que era pérdida total. Desde hace un mes inició la construcción y va bastante avanzada.

“Hoy todo es una realidad, tocamos muchas puertas, todas se cerraron, no dejamos de insistir y gracias a Dios ya nos están haciendo las casas tras entregarle papeles al Presidente de la República que nos escuchó, nos vio y nos atendió. Mi casa está quedando hermosa, igual la de mis vecinos y no tenemos que palabras de agradecimiento para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Que dios lo cuide y lo bendiga muchísimo”, dijo la señora Amada.

En este mismo sentido, Mauro Canela Hernández, quien está trabajando en la reconstrucción de su hogar, comentó que están viendo el cambio que hay en Coatzacoalcos y agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por ese apoyo.

“Yo me siento muy feliz, muy bien en colaborar en la edificación de la casa, poniendo un granito de arena para que esto se construya a mi gusto y con materiales de calidad que nos ha brindado el gobierno. Espero que sigan apoyando realmente como lo vienen haciendo y ojalá sigan apoyando a otras personas que están en la misma situación en la que estábamos nosotros”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: