Menu
A ocho semanas de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se ha precipitado en un teorías conspirativas, al hablar de saboteadores vestidos de negro, “sombras tenebrosas”, y diciéndose víctima de un golpe de Estado y encuestas distorsionadas.
Trump, quien busca un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, acusó que un avión cargado de agitadores se desplegó para interrumpir la convención republicana en Washington la semana pasada.
En declaraciones a la cadena Fox News el lunes, indicó:
“Alguien se subió a un avión desde cierta ciudad y el avión estaba casi completamente cargado de matones con esos uniformes oscuros, uniformes negros, con cosas y esto y aquello".
En tanto que el martes, el jefe de la Casa Blanca le habló a periodistas sobre un “avión entero lleno de saqueadores, anarquistas y alborotadores”.
Donald Trump aseveró con malicia: “Veré si puedo conseguirles esa información”.
Y es que señalan que hay similitudes entre la trama de Donald Trump y una teoría conspirativa que circulaba en Facebook a inicios del este verano sobbre provocadores izquierdistas aerotransportados, lo que llevó a los medios estadounidenses a preguntarle si esa era su supuesta fuente secreta. 
Trump dijo en la entrevista para Fox, que el exvicepresidente Joe Biden, su rival demócrata en la carrera rumbo a la Casa Blanca, y quien lidera muchas de las encuestas, es una marioneta controlada por “gente de la que nunca se ha oído hablar, gente que está en las sombras tenebrosas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: