Menu

Anuncia SEDESOL nuevos proyectos de electrificación en 51 municipios.





Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2020.-El Gobierno de Veracruz y la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración por 115 millones 233 mil 385 pesos, para la ampliación del servicio de energía eléctrica en 51 municipios de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), informó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Las acciones consisten en la construcción y extensión de redes eléctricas aéreas y subterráneas, considerando las Redes Generales de Distribución (RGD), que sean energías limpias, alternativas o no convencionales, principalmente esquemas con módulos solares individuales; así como infraestructura mediante interconexión en proyectos de autoabastecimiento o pequeña producción y obras complementarias.

De esta manera, resultarán beneficiados de manera directa 11 mil 196 habitantes; en tanto que la inversión (bipartita) quedó establecida de la siguiente manera: 57 millones 641 mil 562 pesos por parte de SEDESOL y 57 millones 591 mil 822 pesos que aportará la empresa.

Para determinar qué poblaciones requieren del servicio, la dependencia estatal lleva a cabo un estudio, encontrando que muchas carecen de éste desde hace más de 20 años. Cabe recordar que en 2019 resultaron favorecidas 50 demarcaciones con una inversión de 120 millones de pesos.

En esta ocasión, los municipios beneficiados serán Acajete, Alpatláhuac, Altotonga, Atzacan, Camarón de Tejeda, Catemaco, Chicontepec, Cosautlán de Carvajal, Coyutla, Huiloapan, Álamo, Alto Lucero, Amatlán de los Reyes, Atzalan, Banderilla, Cazones, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Las Vigas, Martínez de la Torre y Mecayapan.

Asimismo, Medellín, Naolinco, Rafael Lucio, Santiago Tuxtla, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tres Valles, Tuxpan, Villa Aldama, Xico, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Nogales, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tequila, Tezonapa, Tlacojalpan, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Xalapa, Zongolica y Zozocolco.

Compártelo:

Categorías relacionadas: