Menu

Casi 200 detenidos en manifestación de los 'chalecos amarillos' en Francia

 


Al menos 193 manifestantes fueron detenidos este sábado en una nueva jornada de protesta de los llamados ‘chalecos amarillos’ para reivindicar cambios en el sistema político de Francia.

Fuerzas de seguridad emplearon gas lacrimógeno contra los manifestantes, que han incendiado mobiliario urbano para dificultar el paso de los vehículos al noroeste de París.

La Fiscalía de París informó que del total de arrestados, 54 continúan detenidos.

Ante los hechos, la Policía mantiene un despliegue en la zona de los Campos Elíseos y ha publicado fotografías en redes sociales de cuchillos, máscaras y un arco incautados en los enfrentamientos.

Los manifestantes también habían convocado una concentración en Toulouse, prohibida por las autoridades por prevención ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Cabe recordar que el movimiento de los 'chalecos amarillos' surgió a finales de 2018 a raíz de las protestas contra los planes del gobierno del presidente, Emmanuel Macron, para aumentar los precios del combustible; posteriormente evolucionaron hacia un movimiento más amplio de rechazo a las políticas del mandatario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: