Menu

Con encuesta al día de hoy, Joe Biden ganaría presidencia de EU: Estudios Internacionales


 Damaso Morales Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, consideró que al día de hoy, de acuerdo con las encuestas, el ganador de la presidencia de Estados Unidos, sería Joe Biden y no Donald Trump.

"La encuesta si celebrara el día de hoy, de los 270 votos electorales que se requieren Trump tendría 119 y Joe Biden tendría 298, estaríamos diciendo que Biden al día de hoy estaría ganando la elección".

En entrevista para xeu Noticias, el presidente de la Asociación Mexicana explicó que en estos momentos en Estados Unidos, "es una  campaña a típica en virtud de coronavirus, que ha modificado sustancialmente la forma en que se han llevado a cabo las elecciones".

Comparó que "en la elección pasada (Irump) tuvo ventaja en Michingan, Wisconsin, Pensilvania, pareciera que ahora no se están manifestando por Donald Trump,  no lleva todas las de ganar según las encuestas que se han estado mostrando".

Y es que dijo que, "lo que está haciendo Trump es limitar la posibilidad de votación de la población norteamericana que votaría por correo y debilitar la votación, por eso los demócratas están molestos por esta situación".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: