Menu

Habrá conciliaciones laborales virtuales en Veracruz

 


La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad informó este jueves a través de una lista de acuerdo que para atender las demandas establece el uso de las plataformas electrónicas existentes para cumplir con los cometidos asignados normativamente.

Esta modalidad de conciliación iniciará a solicitud de los demandantes, quienes a través de una solicitud en la página http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/conciliaciones-virtuales/ serán atendidos por personal de la Secretaría.

Se registrará sus datos y los que se proporcionen para la localización de su contraparte.

Será indispensable que los interesados cuenten con algún dispositivo electrónico, que permita el manejo de aplicación ZOOM, pues, mediante la plataforma antes mencionada, se llevará a cabo las pláticas conciliatorias de forma tripartita, es decir, entre el conciliador y las partes que voluntariamente decidan llegar a un convenio con su intervención.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a petición de parte, tratará en todo momento de ser el puente de comunicación entre las partes para dirimir su controversia, buscando construir acuerdos satisfactorios y en beneficio de ambas partes, salvaguardando los derechos de los trabajadores.

Una vez concertada la cita con las partes, se les hará saber por el mismo medio, la fecha señalada para la conciliación, misma que se llevará a cabo a través del dispositivo electrónico que permita sin obstáculos la celebración de la misma.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: