Menu

López Obrador detonó la justicia social y el progreso con ampliación de programas sociales: Amado Cruz Malpica.



_El aumento de pensionados, el combate a la corrupción y la puesta en marcha del Corredor Interoceánico, son los grandes logros del presidente resumidos en el Segundo Informe de Gobierno_

.

Xalapa, Ver. El combate a la corrupción, la ampliación de programas sociales y las obras en proceso para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec son estos los grandes logros del presidente Andrés Manuel López Obrador vertidos en su Segundo Informe de Gobierno, consideró el diputado Amado Cruz Malpica.

El legislador local resumió que a Veracruz le ha ido muy bien con López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez; en su segundo año de ejercicio en el Gobierno, pues hay finanzas sanas sin necesidad de hipotecar el desarrollo del estado.

"Tenemos un Presidente de la República que tiene como bandera el combate a la corrupción y a partir de ese combate a la corrupción, se ha detonado una justicia social aplazada en el país”, reiteró el diputado de Morena.

Tan solo en combate a la corrupción, el país ha obtenido ahorros por 560 mil millones de pesos cuyo dinero mejor se ha destinado a la ampliación de cobertura de los programas sociales, indicó Amado Cruz Malpica.

“Hoy en el país no existe ni una ciudad, ni una ranchería, ni un lugar apartado de la población donde no lleguen estos beneficios sociales”, remarcó. 

En su análisis del Segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo brindado a la nación, Cruz Malpica hizo énfasis en el bienestar y protección otorgado a las familias vulnerables y la  digna justicia social hacia la población de los Adultos Mayores a los cuales López Obrador les duplicó su pensión.

Amado Cruz Malpica, quien preside la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico en el Congreso, destacó entre otras la iniciativa de López Obrador por aumentar el número de beneficiarios de los pensionados dentro el Marco del Día del Abuelo.

“La Ley establece un mínimo de cotizaciones de aproximadamente 25 años para poder gozar de una pensión mínima. El presidente está proponiendo solo 750 semanas de cotización lo que implica 15 años de cotización en números redondos; es decir, va haber un ahorro de 10 años de cotizaciones para poder tener la posibilidad de tener una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social”, se congratuló.

El diputado Amado Jesús Cruz Malpica recordó que aumentaría un 80 % la base de trabajadores con potencialidad de obtener su pensión con la nueva reforma, cuando actualmente solo cotizan un 35 % de los trabajadores inscritos.

“Son medidas de largo aliento, son medidas que no se veían en muchos años. Lo que había era una burocracia interminable para dar las pensiones, y estas medidas de reconocimiento al esfuerzo de los que menos tienen, de los que viven de su trabajo, son los que han hecho la diferencia en el Gobierno de Andrés Manuel”, expresó.

El diputado Amado Cruz Malpica insistió en que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es el gran proyecto del presidente en donde basará el crecimiento económico del país sin descuidar la soberanía del país.

***
NUMERALIA DEL BIENESTAR

De acuerdo a la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México 7 de cada 10 familias mexicanas reciben por lo menos un programa social.

En total, se benefician más de 23 millones de hogares con un tipo de apoyo. 

El Gobierno Federal ha otorgado 4 millones de créditos a trabajadoras, trabajadores, negocios familiares y a pequeñas y medianas empresas con lo que se contribuye a una pronta reactivación económica en esta contingencia sanitaria.

Son más de 8 millones de adultos mayores en México los que reciben pensión para el bienestar.

Son 11 millones de alumnos de todos los niveles escolares en el país que reciben una beca. 

El Gobierno Federal destina 174 mil millones de pesos a los programas integrales de bienestar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: