Menu

Muere adolescente de 14 años en laguna de fraccionamiento de Medellín

 

Un adolescente de 14 años falleció, al parecer por ahogamiento, en una laguna del fraccionamiento Puente Moreno, en el municipio de Medellín.

De acuerdo con el reporte del coordinador de Protección Civil municipal, Leopoldo Moreno, alrededor de las tres de la tarde recibieron una llamada de auxilio que les alertaba de un niño ahogado en una laguna del fraccionamiento Puente Moreno.

“Tenía 10 minutos que se había ahogado e inmediatamente iniciamos la búsqueda. Elementos de Protección Civil, con su equipo correspondiente, se metieron a buscar al niño con vida. Afortunadamente lo encontramos, pero ya no lo encontramos con vida”.

“Lo encontramos abajo, todavía no llegaba a flotar el cuerpo. El personal de Protección Civil se hizo cargo de hacer todo el procedimiento, sumergirse, y al final se logró el objetivo, pero desafortunadamente fue sin vida”, agregó.

En entrevista telefónica para XEU Noticias, dijo que la familia del menor “informó que estaban caminando y que el niño se metió a la laguna. Desafortunadamente al parecer no sabía nadar, es un niño de 14 años. Iba acompañado de su hermanito y de su madre, ellos intentaron salvarlo pero no lo lograron”.

El coordinador de Protección Civil municipal comentó que elementos periciales levantan el cuerpo para las diligencias correspondientes.

Al sitio arribó también el director del DIF de Medellín, el Procurador del Menor, para ayudar a la familia en términos legales y brindar apoyo funerario.

Leopoldo Moreno comentó que los elementos que participaron en la labor de búsqueda del cuerpo tardaron aproximadamente 45 minutos en localizarlo, “la laguna tiene mucha corriente y hay mucho viento, lo que hizo que llevara al niño a otra zona de donde se había caído, a unos 30 metros”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: