Menu

Policía somete y pone rodilla en cuello de un adolescente por no usar cubrebocas

 

En redes sociales un video ha provocado indignación, pues muestra el momento en que un elemento de la Policía somete a un adolescente de 14 años por no portar cubrebocas de manera adecuada.  

Los hechos se registraron en Miranda de Ebro, en Burgos, España, donde policías recibieron el reporte de que un joven no usaba la mascarilla de manera adecuada.

Por lo que los agentes acudieron para solicitarle al adolescente que se colocara el cubrebocas de manera correcta, pero ante la negativa del menor el agente procedió a someterlo poniéndole la rodilla en el cuello y la cabeza.

Medios locales reportan que, tras la recomendación de los uniformados al joven, inició una discusión y forcejeos; por lo que presuntamente el chico intentó golpear con la cadena con la que paseaba a su perro a los agentes, lo que provocó la reacción de los elementos policiacos.

Las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia a uno de los agentes con la rodilla en el cuello y cabeza del adolescente, mientras los presentes le piden que lo deje en los casi dos minutos de duración de la filmación y en todo momento se ve al uniformado presionando la rodilla en el joven.

Cabe mencionar que la maniobra usada por el uniformado es la misma que utilizaron en el arresto del afroamericano George Floyd, a quien habría ocasionado su muerte.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: