Menu

Quitará EU aranceles al aluminio de Canadá; prevé bajar sus importaciones

 


El gobierno de Estados Unidos informó que luego de realizar consultas con sus contrapartes de Canadá, ya no impondrá aranceles de 10 por ciento a las importaciones de aluminio procedentes de ese país.

Sin embargo, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que vigilarán que las importaciones mensuales promedio disminuyan 50 por ciento con respecto al promedio mensual en el periodo de enero a julio.

"Estados Unidos modificará los términos del arancel de 10 por ciento impuesto en agosto a las importaciones de aluminio canadiense en bruto sin alear. Los envíos de aluminio en bruto sin alear de Canadá durante el resto de 2020 no deben superar ciertos volúmenes mensuales", dijo.

Los volúmenes que consideró Estados Unidos respecto a las importaciones de Canadá son: septiembre 83 mil toneladas; octubre 70 mil toneladas; noviembre 83 mil toneladas y diciembre 70 mil toneladas.

"Si los envíos reales excedieron el 105 por ciento del volumen esperado para cualquier mes durante el período de cuatro meses, entonces Estados Unidos impondrá el arancel del 10 por ciento retroactivamente a todos los envíos realizados en ese mes", advierte la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Apuntó que Estados Unidos consultará con el gobierno canadiense a fin de año para revisar el estado del comercio del aluminio a la luz de los patrones comerciales durante el periodo de cuatro meses y las condiciones esperadas del mercado en 2021.

Compártelo:

Categorías relacionadas: