Menu

Regreso a naranja es llamada de atención; podría haber "rebrote" de COVID-19: Salud de Veracruz

 

El secretario de Salud  de Veracruz, Roberto Ramos Alor, enfatizó que la entidad retorna a naranja en el semáforo federal de riesgo COVID-19, por lo que es necesario mantener las medidas preventivas y protocolos sanitarios contra el coronavirus para evitar un "rebrote" de contagios.

El funcionario estatal dijo que el permanecer en semáforo amarillo por unas semanas provocó que muchos ciudadanos relajaran las medidas.

Por lo que señaló que esta situación “debe servir de lección” para evitar un rebrote de contagios en el territorio veracruzano por no aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios y medidas contra el COVID-19.

“Aunado al desconfinamiento por el semáforo amarillo, nos podría dar como resultado lo que llamamos rebrote, es decir, que la baja en contagios que traemos en las últimas semanas pueda ser lo contrario y aumentar la velocidad y cantidad de enfermos. Como se ha dicho, el semáforo se conforma por una serie de puntos que se suman mediante el monitoreo de varios aspectos. El cambio a naranja es una llamada de atención para todos y todas, para que no nos confiemos, aunque subieron por muy poco algunos parámetros, fue suficiente para que alcancemos el naranja nuevamente” dijo Ramos Alor.

Además, el titular de la Secretaría de Salud llamó a la población de los 212 municipios del estado a acatar el semáforo regional, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar que los casos sigan en aumento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: