Menu

Senador propone reactivar comedores comunitarios ante crisis por COVID-19

 


El senador del PRI, Manuel Añorve, presentó una iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria Social con la cual busca se asegure la adecuada alimentación de la población mediante políticas públicas en la materia y la reactivación del programa de comedores comunitarios.

El legislador priista dijo que, ante los estragos de la pandemia de COVID-19, la cual ha dejado sin ingresos ni alimentos a millones de mexicanos, resulta lamentable que el Estado mexicano no pueda garantizar la salud de las personas ni el acceso de cualquier ciudadano a una ración digna de alimentos.

“Frente a la situación que ha dejado la emergencia sanitaria, es necesario que el gobierno federal asuma su responsabilidad en esta materia y por ello se propone la creación de la Ley de Ayuda Alimentaria Social, reglamentaria del tercer párrafo del artículo 4 constitucional, para regular el acceso irrestricto de cualquier persona a la alimentación”, resaltó.

Además, Añorve Baños expresó que el Ejecutivo deberá incluir en el Presupuesto de Egresos la asignación que garantice eficientemente la operación de los comedores comunitarios a cargo del gobierno federal, así como la creación progresiva de nuevos comedores en las diferentes regiones del país.

Lo anterior, dando prioridad a las localidades clasificadas como de media, alta y muy alta marginación, así como en las zonas que tienen condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: