Menu

Sin intervenciones contra COVID-19, CDMX ya hubiera regresado a rojo: López-Gatell

 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que gracias a las intervenciones aplicadas en la Ciudad de México contra el COVID-19, no ha regresado a color rojo en el semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, López-Gatell felicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el programa que han aplicado en la entidad.

“Yo felicito a la doctora Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo porque teniendo la zona más compleja de manejo epidémico han tenido las intervenciones más rigurosas que nos han permitido mantenernos en esta meseta. Es frustante para todas y todos que sea tan prolongada, pero es la realidad, sino tuviéramos esas intervenciones, quizá ya hubiéramos vuelto al semáforo rojo”,expuso.

El funcionario federal reiteró que la estrategia para contener la pandemia del coronavirus ya está delineada; sin embargo, depende del gobierno de cada estado su aplicación y, por ende, su efectividad.

“La calidad de esa contención depende de los gobiernos estatales, eso no lo podemos perder de vista… la estrategia está perfectamente delineada, el problema es la ejecuta y quien la ejecuta” señaló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: