Menu

Aprueban reinicio de actividades en Córdoba tras pasar a semáforo naranja

Tras pasar a color naranja en el semáforo estatal de COVID-19, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, informó que el cabildo aprobó el reinicio de actividades en gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje y spa's.
En entrevista para XEU Noticias, la alcaldesa dijo que todo será bajo cita con un aforo controlado e indicó que no se trata de que ya se regresó a la total normalidad.
"Sería muy insensible de nuestra parte creer que esto terminó cuando no ha terminado, tenemos algunas actividades que vamos a reiniciar pero con mucho cuidado", señaló 
Dijo que estas actividades serán reiniciadas pero con las medidas de prevención como: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, etc.
Asimismo, detalló que se reinició la venta de bebidas alcohólicas por copeo en establecimientos que manejan consumo de alimentos.
Reconoció que a la ciudadanía aún le cuesta trabajo adaptarse a esta nueva realidad y de la población total el 70 por ciento respeta el uso de cubrebocas.
Sin embargo, estarán trabajando en unidad para no retroceder a rojo y pasar al próximo nivel que es el color amarillo.
Córdoba acumula hasta este miércoles 1,653 casos confirmados, 13 activos, 160 sospechosos, 165 defunciones y  1,259 recuperados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: