Menu

Vacuna de influenza cambia cada año, no es posible adelantarla: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es posible adelantar la jornada de vacunación contra la influenza, ya que cambia cada año debido a que el virus muta.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que el virus de la influenza tiene variaciones a lo largo de cada año, por lo que las cepas son diferentes cada temporada de la enfermedad, lo que obliga a la Organización Mundial de la Salud, a los países y a las empresas a desarrollar una vacuna diferente anualmente, lo que hace imposible adelantar la jornada de vacunación.
”No (es posible adelantar la vacunación), porque no existe la vacuna, si hubiéramos querido adelantarla en julio, no existe la vacuna recomendada para el hemisferio norte para temporada 2020-2021”, dijo.
López-Gatell dijo que este año la producción de la vacuna contra la influenza se retrasó debido a la pandemia de coronavirus entre un mes y medio y dos meses; sin embargo, informó que el viernes pasado llegó el primer cargamento a México.
“La vacuna ya empezó a llegar, el viernes pasado llego el primer embarque de poco más de 1 millón 450 mil dosis, mañana 1 de septiembre llega otro embarque de 3 millones 600 mil vacunas y en adelante, durante agosto recibiremos 4 millones 431 mil 460 vacunas”, detalló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: