Menu

Vamos a tener vacuna contra COVID-19 en cuestión de semanas: Trump

 


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que podría aprobar una vacuna contra el COVID-19 "en cuestión de semanas", pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo Donald Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

Sin la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, "no tendrías una vacuna durante años", aseveró el gobernante.

"Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", agregó Trump.

Cabe mencionar que tanto Joe Biden, su rival demócrata, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: