Nuevo @taqu3 con b0m-b@s c@5er@s
Movilización de elementos Protección Civil y Bomberos, así como policías estatales y municipales, se registró la noche de este sábado, al ocurrir un nuevo ataque perpetrado la noche de este sábado.
Un centro botanero fue incendiado la noche del sábado tras ser atacado con bombas caseras por sujetos desconocidos, en pleno centro de Coatzacoalcos.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el establecimiento denominado “El Descanso”, ubicado en la calle Corregidora, esquina con Hilario Rodríguez Malpica, a unos metros del edificio de Obras Públicas y el paso de lanchas.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores arrojaron artefactos explosivos de fabricación casera contra la fachada del local, lo que provocó un incendio que fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos.
La Policía Estatal acudió al sitio y acordonó la zona, sin que se reportaran personas detenidas y tampoco hubo lesionados, solo daños materiales.
Los restos de los artefactos quedaron esparcidos en la entrada del establecimiento, y aunque las autoridades ya investigan lo ocurrido, hasta el momento no se ha emitido información oficial.
Este hecho se suma a una serie de ataques registrados recientemente en la ciudad.
Apenas la semana pasada, dos vehículos fueron incendiados sobre la avenida Vicente Guerrero en un incidente similar.
Otro se presentó sobre Pedro Moreno esquina Flores Magón en la colonia Manuel Ávila Camacho donde se incendió un autobús de turismo, posteriormente el ayuntamiento de Coatzacoalcos descartó que haya sido un ataque, sino de un corto circuito.
En el último reporte Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) ha señalado que la colonia Centro es una de las zonas con mayor incidencia delictiva, junto con María de la Piedad, Santa Marta, Villa San Martín y Puerto Esmeralda.
Redacción/Coatzacoalcos