Menu
Previous
Next

Noticias recientes

TV EN VIVO

Regional

?
?

ANUNCIO

ANUNCIO
AYUNTAMIENTO COATZACOALCOS

Coatzacoalcos


Rocío Nahle Gobernadora de Veracruz


Policiaca

CONGRESO DEL ESTADO DE VERCRUZ

CMAS COATZACOALCOS

AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS

RESTAURANT BRAZAO


 

 

Salud

  

 Estado de Veracruz

Nacional

 

Educación

Noticias recientes

Griselda Cabañas es elegida como subagente municipal de 5 de Mayo

21 de junio de 2026 /

Con una contundente ventaja y sin recibir oposición en las urnas, Griselda Cabañas Morales fue electa este domingo como subagente municipal de la comunidad 5 de Mayo, tras obtener la totalidad de los votos emitidos durante la jornada electoral extraordinaria.

De acuerdo con el acta de resultados preliminares colocada al término de la votación, Cabañas Morales recibió 110 votos, mientras que su contendiente, Dionicio Santiago Mateos, no logró obtener ni un solo sufragio.

La elección extraordinaria se llevó a cabo luego de que el proceso programado anteriormente fuera suspendido debido a presuntas anomalías reportadas durante la organización de la jornada, situación que obligó a las autoridades municipales a convocar nuevamente a los ciudadanos para definir a su representante comunitario.

Según los resultados asentados en la casilla instalada para la elección, el total de votos contabilizados fue de 110, todos a favor de Griselda Cabañas Morales, quien de esta manera obtuvo el respaldo absoluto de los ciudadanos que participaron en el proceso.

El acta oficial indica que la jornada correspondió a la Elección Extraordinaria de Subagentes Municipales en la congregación 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde finalmente se logró desarrollar la votación sin incidentes mayores.

Con este resultado, Griselda Cabañas Morales se convierte en la nueva subagente municipal de la comunidad, luego de un proceso electoral que tuvo que repetirse para garantizar la legalidad y transparencia de la elección.

Explota pipa en la caseta fitosanitaria entre Veracruz y Tabasco; corporaciones de emergencia combaten intenso incendio

20 de junio de 2026 /

Las Choapas, Ver. — Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este sábado tras la explosión e incendio de una pipa en las inmediaciones de la caseta fitosanitaria ubicada en los límites de Veracruz y Tabasco.

La unidad de carga quedó envuelta en llamas, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia y provocando alarma entre automovilistas y habitantes de la zona. Como medida preventiva, autoridades acordonaron el área para evitar riesgos a la población y garantizar las labores de atención de la emergencia.
En el lugar trabajan de manera coordinada elementos de Protección Civil de Veracruz, Protección Civil de Tabasco, Bomberos de municipios cercanos, así como personal de la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad estatales y cuerpos de auxilio, quienes realizan maniobras para sofocar el incendio y evitar que el fuego se propague. En incidentes similares, estas corporaciones son las encargadas de establecer perímetros de seguridad y controlar los riesgos derivados de la combustión de materiales inflamables.  
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras que las autoridades continúan evaluando los daños y determinando las causas que originaron el siniestro.

La circulación en la zona presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades que permanecen en el sitio.

Se espera que en las próximas horas las dependencias involucradas emitan información oficial sobre este incidente.

José Vargas.

CAMBIO DE SANDRA COLLINS EN EL AYUNTAMIENTO OBEDECE A CRECIMIENTO PERSONAL: ROSALDO GARCÍA

/


Coatzacoalcos, Ver.El presidente municipal Pedro Miguel Rosaldo García confirmó la salida de María Sandra Collins de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, al señalar que la separación del cargo responde a una nueva oportunidad profesional y no a una evaluación negativa de su desempeño.

El alcalde destacó la labor de Collins dentro del Ayuntamiento y reconoció su participación como parte del equipo que trabajó durante la pasada campaña electoral.

“Es un tema de crecimiento personal de ella. Agradezco el apoyo y el compromiso que tuvo durante estos meses”, declaró.

Asimismo, informó que se mantienen en revisión las distintas áreas del gobierno municipal, por lo que podrían presentarse nuevos cambios en el gabinete para mejorar la operación y atención a la ciudadanía.

“Nadie tiene un lugar asegurado, excepto quienes fueron elegidos por el pueblo”, puntualizó.

Inician retiro 90,000 frascos de ibuprofeno de todas las farmacias

/


 Cerca de 90,000 frascos de un popular analgésico para niños fueron retirados del mercado debido que la empresa productora recibiera informes sobre la presencia de una posible masa gelatinosa, manchas negras y otros contaminantes.

Así lo dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a través de un aviso en línea emitido el viernes 20 de marzo, en el que hicieron públicos datos como la descripción y cantidad del producto, motivo de la retirada, clasificación, fecha de inicio y patrón de distribución.

El producto fue fabricado para Taro Pharmaceuticals USA, Inc., con sede en Hawthorne, Nueva York, y fue hecho en India, tal y como indican las autoridades sanitarias estadounidenses en el aviso en línea.

Las 89,592 botellas de suspensión oral de ibuprofeno para niños de 100mg por 5ml, distribuido en frascos de 4 onzas líquidas (120 ml). El motivo exacto de la retirada fue la presencia de sustancias extrañas, puesto que la empresa recibió quejas por la presencia de "una masa gelatinosa y partículas negras en el producto".

El número de retirada es el D-0390-2026, con números de lote 7261973A y 7261974A; con fecha de caducidad para el 31 de enero de 2027.

Dicho retiro fue asignado como de Clase II, es decir, que el uso o exposición a un producto defectuoso puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles, o en la que la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota.

Una retirada del mercado, de acuerdo con la FDA, ocurre cuando un producto presenta una infracción menor y que no conllevaría acciones legales por parte del organismo regulador. "La empresa retira el producto del mercado por manipulación, sin evidencia de problemas de fabricación o distribución, se considerarí una retirada del mercado", se lee en una página informativa.

Este medicamento fue fabricado por Strides Pharma Inc., una empresa que produce medicamentos genéricos y de venta lilbre para compañías en EU y otros países, de acuerdo con información publicada por The Associated Press (AP).

Un éxito el Festival del Ostión 2026 en Las Barrillas; miles disfrutan y reactivan economía

/

                                      


Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2026.- En un ambiente de fiesta, tradición y sabor, miles de familias locales y visitantes se dieron cita este sábado en la congregación de Las Barrillas para disfrutar del Festival del Ostión 2026, reactivando la economía local y posicionándolo como uno de los eventos culinarios más importantes del sur de Veracruz.

El evento encabezado por el presidente municipal de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reafirmó el compromiso de su administración con el impulso al turismo, la gastronomía y el desarrollo económico de las comunidades.

                            

Durante la jornada, restauranteros y productores locales prepararon alrededor de tres toneladas de ostión, ingrediente emblemático de la región que fue presentado en una amplia variedad de platillos tradicionales e innovadoras propuestas culinarias que deleitaron a los asistentes.

El alcalde destacó la gran respuesta de la población y señaló que el festival forma parte de una estrategia integral para posicionar a Las Barrillas como un referente gastronómico de Coatzacoalcos, fortaleciendo su identidad cultural, impulsando la innovación culinaria y generando mayores oportunidades para los negocios locales.

                                 

Rosaldo García resaltó que, previo al evento, restauranteros de la zona participaron durante cuatro meses en un proceso de capacitación para desarrollar nuevas propuestas gastronómicas a base de ostión, con el propósito de ampliar la oferta para los visitantes sin perder la esencia de las recetas tradicionales. 

Asimismo, adelantó que su administración trabajará en el mejoramiento de la imagen y los servicios de la congregación para fortalecer su atractivo turístico.

                                

El festival coordinado por la Dirección Municipal para el Bienestar de los Pueblos Originarios, a cargo de Salvador Guillén Torres, tuvo la participación de 16 restauranteros y tres universidades que brindaron degustación. También hubo espacio para emprendedores y locales que ofrecieron sus productos.




Jornada Veracruzana Protegida acerca servicios y mecanismos de protección a mujeres en Poza Rica

/
                                        


>Aplicación evolucionó de plataforma tecnológica a política pública con respaldo legal.


Poza Rica, Ver., sábado 20 de junio de 2026.- La cuarta Jornada Veracruzana Protegida acercó servicios de atención, orientación y prevención a habitantes de Poza Rica, además de difundir la aplicación, herramienta que permite solicitar medidas de protección inmediatas ante situaciones de violencia.
                                  


A través de módulos instalados en el Domo Prensa Nacional, el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Ayuntamiento brindaron consultas médicas, asesoría jurídica, atención psicológica, orientación social y canalización a programas especializados, fortaleciendo el acceso de la población a servicios y mecanismos de apoyo institucional.


Como parte de las actividades, se promovió el uso de Veracruzana Protegida, plataforma mediante la cual una jueza o juez puede emitir órdenes de protección de forma inmediata, sin necesidad de denuncia previa y con cobertura en los 212 municipios del estado.

                             

La utilidad de esta herramienta quedó reflejada en el testimonio de una usuaria que recibió acompañamiento policial y una orden de protección tras solicitar ayuda mediante la aplicación.


Relató que, luego de reportar un conflicto familiar que le impedía recuperar sus pertenencias, personal de Seguridad Pública acudió en cuestión de minutos para brindarle apoyo, garantizar su integridad y dar seguimiento a su caso.

                                

Por su parte, la coordinadora del Centro Libre Poza Rica, Estela Bautista García, señaló que gran parte de las atenciones que brindan están relacionadas con violencia familiar, física, psicológica y económica, por lo que la aplicación se ha convertido en una alternativa eficaz para acceder a protección y acompañamiento oportuno.


La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, señaló que Veracruzana Protegida representa la evolución de una política pública construida para responder a una de las principales demandas de las mujeres: recibir ayuda a tiempo.
                                 

Destacó que la estrategia, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, nació como una plataforma de atención inmediata, se fortaleció al convertirse en ley estatal y hoy amplía su alcance mediante jornadas comunitarias que acercan justicia, protección y servicios integrales a quienes más lo necesitan.

“Ya no es solo una plataforma; es una ley del Estado. Con ello, Veracruz se convirtió en la primera entidad del país en contar con un sistema tecnológico de órdenes de protección inmediatas respaldado por la ley, lo que permite brindar cobertura en los 212 municipios las 24 horas del día”, afirmó.

                                      

A su vez, la presidenta municipal de Poza Rica, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, destacó que esta estrategia refleja el compromiso de las instituciones y de la gobernadora Rocío Nahle García con la protección de las mujeres, mediante acciones coordinadas que acercan atención, orientación y servicios a quienes más lo necesitan.


Durante la jornada participaron las secretarías de Salud; Seguridad Pública; Trabajo, Previsión Social y Productividad; y de Gobierno, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Registro Civil, el Consejo Estatal de Población; y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.













Cumplen Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle compromiso con la carretera federal 127

/



>La SICT licitó los primeros 25 kilómetros del tramo Tantoyuca-Pánuco.

>Inaugura infraestructura urbana en coordinación con el Ayuntamiento.


Tantoyuca, Ver., sábado 20 de junio de 2026.- Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Carretera Federal 127, una de las principales demandas de la Huasteca veracruzana y un compromiso asumido junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar la conectividad de la región.

                                                 

Informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó el proceso de licitación para intervenir los primeros 25 kilómetros del tramo Tantoyuca-Pánuco, por lo que las obras comenzarán en las próximas semanas.


“La carretera 127 tiene que hacerse. Es una palabra empeñada de la Presidenta y de una servidora, y debe concretarse porque tengo claro algo: si no se realiza en este sexenio, difícilmente se hará después. ¿Cuánto tiempo estuvo olvidado el norte de Veracruz? ¿Cuánto tiempo permanecieron en el abandono la Huasteca y la Sierra?”.


Recordó que, mientras se concretaban los recursos federales, el Gobierno del Estado intervino distintos tramos carreteros de la región para mejorar la movilidad de las familias y la actividad económica, entre ellos Huejutla-Platón Sánchez y Platón Sánchez-Tempoal.

                                 

Tras la entrega de apoyos a productores de maíz, acompañó al presidente municipal Roberto Francisco San Román Solana, en la inauguración de un muro de contención de 110 metros lineales, obras de drenaje pluvial y 150 metros de pavimento de concreto hidráulico.

                                   

La Gobernadora destacó que “Tantoyuca merece una entrada digna, moderna y funcional. Tantoyuca, después de 20 años estancado, hoy tiene un despertar”. En ese sentido, recordó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construye el bulevar hacia San Sebastián para mejorar la conectividad y la imagen urbana del municipio.

                                   

Durante la inauguración de la obra pública, el Presidente Municipal destacó que la construcción atiende una demanda ciudadana que permaneció sin solución durante más de una década.