Menu

Varios tornados azotan Oklahoma


 Varios tornados que azotaron durante el domingo y la madrugada del lunes partes del estado de Oklahoma causaron diversos daños, pero hasta ahora no había reportes de muertes o heridos.

El sistema de tormentas provocó también aguaceros, rayos y vientos en partes de Arkansas, Kansas, Missouri y Texas.

Las alertas por tornado y reportes de daños empezaron a reportarse en Oklahoma el domingo por la tarde. Pasada la madrugada aún no había una cifra exacta de los tornados.

Las inclemencias del tiempo no son extrañas en el área del sur de las Grandes Planicies en octubre, dijo Chuck Hodges, un meteorólogo del Servicio de Meteorología de Tulsa, pero la tormenta del domingo “pareció más un sistema de los que ocurren en primavera”.

"Tuvimos una humedad muy alta poco usual y un sistema climático que surgió de todo ello”, explicó.

Las cuadrillas de evaluación salieron este lunes a determinar la cantidad de tornados que se formaron el domingo, dijo Hodges.

Coweta, un suburbio de Tulsa, sufrió el domingo por la noche un posible tornado que causó daños significativos en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera, según los medios locales.

Una tormenta de granizo rompió ventanas y abolló autos en Norman, unos 32 kilómetros al sur de Oklahoma City.

La compañía local de electricidad Oklahoma Gas & Electric dijo en un comunicado que había equipos trabajando para restablecer el suministro eléctrico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: