Menu


 El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González informó que desde durante los últimos tres años se han registrado en Veracruz 2,681 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, aunque la tendencia es a la baja.


Durante la conferencia mañanera en Minatitlán, el funcionario dijo que en 2019 se registraron 963 homicidios, en 2020 fueron 876, en 2021 fueron 781 y en 2022 van 124 que están relacionados con grupos cárteles del narcotráfico.

Explicó que desde agosto del año pasado se han realizado acciones de seguridad en nuevo estados prioritarios entre ellos Veracruz para desplegar fuerzas de tarea conjunta regional y acciones para acotar las actividades ilícitas sobre todo el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por ello dijo que se espera que para el 2023 se concrete la construcción de 32 compañías de la Guardia Nacional en Veracruz.

Sobre la incidencia delictiva en Veracruz, asegura que los delitos van a la baja, aunque la entidad ocupa el tercer lugar en secuestro y el séptimo nacional en extorsión.

Cresencio Sandoval, informó que los delitos de homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo en el estado de Veracruz se concentran en siete municipios.

Los municipios son: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán Poza Rica y Acayucan.
Puntualizó que en estos siete municipios se agrupa el 44 por ciento de los delitos.

Por otra parte, informó que en la actual administración se tiene un mínimo histórico en lo que va de 2022, siendo que en febrero sólo hubo 39 casos de homicidio doloso.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: