Menu

Conmemora DIF Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio de 2016.- Con una plática donde se destaca la importancia de inculcar y preservar los valores en la familia, el DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, conmemoró este lunes el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.
La Presidenta hizo referencia al reciente caso de un niño de seis años que fue rescatado de la explotación infantil a manos de sus padres; no obstante dijo, en muchas ocasiones los padres desconocen que se trata de un ilícito.

Cházaro de Caballero, destacó que se trabaja en conjunto con las dependencias gubernamentales que están ligadas a la atención de los menores; que se busca crear conciencia en las familias sobre los cuidados que deben recibir los pequeños, pero sobre todo de los riesgos al salir a las calles a desarrollar alguna actividad laboral.
La plática en el auditorio del CRIC estuvo dirigida a los menores becados por la temática de trabajo infantil, así como a padres de familia que acompañan a sus hijos a recibir terapias en ese centro de rehabilitación.
Durante la ponencia se desarrollaron divertidas dinámicas.
Se contó con la presencia del encargado de despacho de la Dirección General del DIF, Lezek Lira Cortés; el Procurador Municipal de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes del DIF, Salvador Hernández Martínez; la coordinadora del área de Psicología del DIF, Yahana Lozada Parra; la directora de Casa Pama, Frida Muñoz Rodríguez; así como de la representante de la Asociación Hogar Digno, Melisa Delgadillo Esparza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: