Menu

Se casan mil 297 parejas y 463 se divorcian en el 2016

Coatzacoalcos, Ver., 14 de diciembre de 2016.- El Oficial del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra, dio a conocer que de enero a noviembre de este año se han expedido mil 297 actas de matrimonio y 463 de divorcio, es decir, hubo tres veces más uniones de pareja que separaciones.
El funcionario Municipal manifestó que en este lapso en total se otorgaron 9 mil 188 actas en los siete actos registrales que ofrece el departamento.
Se expidieron 4 mil 961 actas de nacimiento; 2 mil 301 actas de defunción; mil 297 actas de matrimonio; 463 de divorcio; 153 actas de reconocimientos de menores; 13 actas de inscripción de sentencias; y ningún acta de adopción.
Entre los servicios que el Registro Civil llevó a cabo, se suma la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad de 0 a 180 días de nacido.
Con relación a las campañas de matrimonios, el 14 de febrero se levantaron 280 actas gratuitas; así como 300 actas de matrimonio de apoyo en brigadas; y 15 mil 027 copias certificadas.
Comentó que desde hace 20 días se implementó el servicio de actas foráneas, el cual representa un ahorro para la gente que no es de la ciudad, ya que si requiere documentos de este tipo de otros municipios y está registrado, podrá solicitarla en este departamento ubicado en el Anexo al Palacio Municipal.
Remarcó que la coordinación con el DIF municipal ha sido constante y se han obtenido buenos resultados, ya que se han atendido situaciones urgentes, como las enfermedades de algunas personas que no tienen actas de nacimiento, ya sea niños o adultos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: